Nuestra Historia

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRA HISTORIA

Diseñamos piezas artesanales de decoración para el hogar y diseño de modas, con diseños únicos que fusionan tendencias de diseño y moda contemporánea con el arte de la tejeduria artesanal en fibras naturales de la palma de iraca. Somos Ochabe, una empresa colombiana que nace de la inspiración de la abuela “Ocha” y bisabuela “Machabe”, quienes fueron mujeres creativas y emprendedoras de ascendencia indígena; ellas transmitieron sus conocimients de tejeduría a sus familias.

Hoy en día su nieta Ana María Márquez quiere honrar ese legado a través de la preservación de técnicas ancestrales de la comunidad de tejedores del municipio de Usiacurí, Atlántico, Colombia; a su vez realizando significativas labores que contribuyen al desarrollo social de esta comunidad. Actualmente Ochabe realiza colecciones exclusivas para clientes y colecciones propias.

MODA/ACCESORIOS/HOGAR

Respetamos la naturaleza.

TEJIDO ARTESANAL

Cada tejido cuenta una historia.

CULTURA ANCESTRAL

Tejidos inspirados en la tradición.

Misión

Preservamos la tejeduría ancestral de la comunidad de artesanos de Usiacuri, Atlántico, Colombia. Nuestro objetivo es inspirar al cliente a valorar el proceso y aprender sobre esta técnica artesanal que guarda una historia de más de un siglo. Reconocemos la importancia de la calidad sobre la cantidad y el valor de la vida lenta que protege a la naturaleza.

Materia prima 100% natural y vegana

Palma de iraca

La iraca es una planta silvestre que crece en toda Latinoamerica en climas calidos y templados, se reproduce en su medio natural, por emisión de hijuelos que generan sus rizomas, y aún por semillas.

Las fibras naturales de esta planta se han convertido en el material principal de la labor artesanal tradicional del municipio de Usiacurí, Atlántico, Colombia.

Siendo de gran importancia para el sustento diario de más de 7000 artesanos que se ubican en este pueblo colombiano, en Ochabe queremos preservar la tradición familiar de tejer productos artesanales exclusivos que son sinónimo de ancestralidad, manteniendo de esta forma nuestras raíces de generación en generación.

Comentarios de clientes

Me gusta mucho lo que se hace a mano. Los seguí y me di cuenta que tenían diseños muy originales y que no había visto antes, compré el bolso Mabuare, su diseño me pareció demasiado lindo Ana YanceLeí sobre Ochabe en Instagram Para el cumpleaños 50 de mi mamá no sabía qué regalarle, me acordé de la marca de artesanías de Ana y de una le escribí. A mi mamá le gustó mucho su regalo y desde entonces somos fans de Ochabe Carolina Del ValleY desde entonces somos fans de Ochabe He tenido la oportunidad de adquirir sus productos varias veces y me encanta que me atiendan rápido, me asesoren y sean muy especiales cuando me entregan sus productos. ¡Cuidan cada detalle! Tania SanchezRecomiendo un Ochabe 100% Previous Next